domingo, 21 de diciembre de 2008

Buscas Empleo?

REQUISITOS: -Con estudios universitarios en cualquiera de las siguientes carreras: Ing. Industrial, Lic. en Administracion de Empresas o Lic. en Mercadeo. -Conocimientos de paquetes computacionales -Buenas relaciones interpersonales -Orientado/a a la excelencia en el servicio al cliente -Manejo de personal - Con experiencia de 3 a 5 años en puestos de supervisor o coordinador
No estoy contratando... es un extracto de una bolsa de trabajo en internet. Decepcionante! Si! me descepciona imaginar y recordar tener 18 años, estar empezando la universidad, nunca haber trabajado y querer aplicar para un trabajo medio bien remunerado teniendo conocimientos necesarios para muchos empleos pero si nunca he trabajado me pidan 3 años de experiencia.

Ya hace años de ese sentimiento pero ahora me embarga la frustracion y el choque de la realidad en mi cara que me dice que seguire siendo empleado de maquila (call center) hasta que no cultive mis conocimientos como planeo y estoy en camino de hacer.

No es queja ni auto critica, es un tema de conversacion que surgio con una amiga que lo vive mas que yo y me hace reflexionar: es mitad nuestra culpa de cultura y generacion conformista y mitad culpa de una sociedad post guerra que no ha tenido la capacidad de salir del sub desarrollo.

Y es que si los ingresos por el trabajo en general fuesen remunerados de mejor manera, la historia seria distinta. No verias ingenieros en sistemas ganando menos que yo (ejemplo real de mi lugar de trabajo) ni las alarmantes cifras de delincuencia.

Con la expectativa de las elecciones se reduce la inversion, efecto habitual en cualquier economia. La ecuacion planeada simplemente no parece funcionar. Esta sociedad parece estar diseñada en pocas palabras para: explotacion, consumismo, exportar capital humano y marginar mas a los marginados.

1 comentario:

Mariocopinol dijo...

Ni modo a socar las piernas y a esperar milagros con el próximo período presidencial porq asaber si nos dejaran un pais en quiebra.