domingo, 7 de diciembre de 2008

La subcultura de los call center

Y no podia dejar de escribir de una subcultura de la que soy miembro, siendo este el trabajo que mas tiempo he tenido en mi vida: en un call center.
Contando y sumando si no me equivoco, he trabajado en call centers por unos 4 años y medio. He aprendido en este tiempo la clave del negocio: la mentalidad de puta! decí que si a tus clientes y todos seremos felices, hace lo que tus jefes dicen como lo dicen y seras feliz, apegate a tu horario, come y usa el baño cuando y el tiempo que esta estipulado y todos son felices...
aparte de esto tu mente se abre (por la fuerza) al tener que socializar y a veces tolerar a todo tipo de personas; niños, ancianos, hermanos salvadoreños que fueron deportados de estados unidos (quienes tienen una visión totalmente distinta de socializar con otros), gente con buenisima actitud y gente con terrible actitud.
Algunos matan el tiempo, filosofan, se enamoran.... algunos hacemos ejercicio de psicoanalizar, sustraer conocimiento de otros y hasta aconsejar a quienes parecen necesitarlo.
En fin, es algo cercano a estar preso por lo que me cuentan... encerrado en un pequeño espacio, con tiempos estipulados, con vigilantes detrás tuyo todo el día pero con la clara ventaja en nuestra sociedad de tener un ingreso mas alto que la gran mayoría de salvadoreños con solo el simple hecho de hablar ingles y sin la necesidad de hacer esfuerzo fisico alguno... lo que me deja con un dulce-amargo sabor de boca porque aunque me beneficio de ello me parece demasiado injusto y poco humano, pero es tema para otro día....

2 comentarios:

Tats Olivo dijo...

"Algunos matan el tiempo, filosofan, se enamoran.... algunos hacemos ejercicio de psicoanalizar, sustraer conocimiento de otros y hasta aconsejar a quienes parecen necesitarlo."

jajajajajaja no creo q psicoanalices... CREO Q TIJEREAS COMO LA MAYORIA DE NOSOTROS!!!! jajajajajajajajajajajajaajajajaja pero awebo men q se le va a hacer!!!

Se te olvido poner: HACER TU TRABAJO A TIEMPO Y COMO SE DEBE PERO CON EL 50% MENOS DE RECURSOS Q SE NECESITA PARA COMPLETARLO !!!!

Mariocopinol dijo...

muy buena entrada saludos don Milo!